|  

El estudio presentó su proyecto para la estación intermodal de Ourense, en Galicia, España a través de la difusión de imágenes. La nueva estación permitirá que la infraestructura ferroviaria de alta velocidad conecte a la provincia con el resto de España, reduciendo los tiempos de desplazamiento de personas y mercancías, y a su vez equipararlos con el resto de la Península.

199 No me gusta29

Dentro del proyecto aparecerá también una nueva plaza que aspira a convertirse en un nuevo lugar común en donde acudir a cafeterías o comercios; así como una fuente —inspirada en las aguas termales que han dado forma y sustancia durante siglos a la ciudad—. Además se creará un estacionamiento subterráneo y se recolocará la estación de autobuses para quedar más próxima a la estación de tren.

El proyecto conjunto de Foster + Partners y Juan Carlos Cabaneles, busca integrar en un único nodo todos los medios de transporte existentes en Ourense, uniendo la estación AVE con las estaciones de bus, sin olvidar los vínculos peatonales entre ambas estructuras y facilitando el acceso a la estación gracias a una nueva plaza que será puerta de acceso a la ciudad de miles de personas.