|  

Con la participación de catedráticos y especialistas de 12 instituciones de educación superior —seis europeas y seis de México—, se desarrolla en Colima el Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo, donde se realizarán diversas mesas de debate, análisis y presentación de diversos estudios en la materia.

309 No me gusta21

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dijo que el objetivo será trabajar en la transformación el área urbana de la ciudad sede a fin de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, donde participarán también organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi) que introducirá un proyecto de vivienda vertical, que sería una novedad en el estado.

En el Taller también se presentará la propuesta estatal para transformar el campo militar en un parque metropolitano; además de un proyecto de renovación para el Centro Histórico para esa ciudad y la habilitación del río Colima como un importante espacio público.

El foro, que se prevé culmine el 2 de julio, comprenderá también diversos proyectos para el área rural, que serán analizados por los participantes y para dejar trazados lineamientos generales para desarrollarlos.

En el evento, el sector inmobiliario, restaurantero y turístico también participará de manera activa, ya que Colima junto con las ciudades de México, Guadalajara y Ciudad Juárez, son las cuatro urbes involucradas en el proceso de enfrentar embates naturales y las tensiones crónicas que generan los conglomerados urbanos, destacó finalmente el munícipe.