|  

El término UX/UI está ganando más aceptación cada día en el mundo de la arquitectura. Se trata de un concepto con el que nos cruzamos día a día. Estas son las siglas de User Experience/User Interface (experiencia de usuario e interfaz de usuario) y se refiere a cualquier objeto o servicio con el que interactuamos, que satisface necesidades y que nos hace sentir de alguna forma.

107 No me gusta19

El objetivo final por ejemplo, es que el usuario de una silla, un servicio, o una app móvil, tenga la mejor experiencia posible durante el uso de un producto o servicio.

Con lo anterior, se puede afirmar que los arquitectos tienen una mentalidad muy favorable para dedicarse a ello, ya que cuentan con perfiles de expertos en el sector diseño y por otro lado, constantemente están en la lógica del usuario que utilizará sus futuros proyectos.

La demanda de diseñadores UX aumenta día a día y las empresas encuentran pocos perfiles con esta característica. Ante ello, el 13 de julio la firma Ironhack organizará dos eventos, uno en la ciudad de Madrid y otro en Barcelona, donde diversos arquitectos darán detalle del trabajo con la herramienta UX/UI y compartirán experiencias, vivencias y las magníficas oportunidades hacia la nueva transición arquitectónica.