|  

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), a través de sus agremiados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, convoca a los arquitectos mexicanos a participar en la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano para mostrar a nivel nacional e internacional las obras arquitectónicas y urbanas más destacadas en Quintana Roo.

218 No me gusta11

Lauro Trejo, presidente del Colegio de Arquitectos Cancún AC, aserguró que el fin es elegir a las mejores obras arquitectónicas y reconocer a sus autores, entre más de 500 arquitectos agremiados en sus cuatro colegios para festejar el quehacer de la arquitectura nacional.

La II Bienal de Arquitectura iniciará el 19 de julio con las inscripciones, adquisición de bases y entrega de trabajos que se prevé, concluirá el 29 de septiembre. La deliberación del jurado será hasta noviembre.

La premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Cancún Center, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente de la FCARM, José Luis Cortés, así como de alcaldes de los cuatro municipios y autoridades en materia de desarrollo urbano en la entidad.

Entre las categorías de la Bienal destacan vivienda, salud, cultura, religión, museografía, industria, recreación, hotelería, comercio y oficinas, entre otras.