|  

Reposando a las orillas de la laguna Nopalitos en el Caribe mexicano —en la Biosfera de la Reserva de Sian Ka’an, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco—, se abrirá el hotel ecoboutique Awakening, con la misión de ofrecer bienestar y felicidad a través de experiencias transformacionales por medio de una estancia de alta gama con aventura y diversión.

85 No me gusta10

Construidos en forma de capullos humanos, sus habitaciones permitirán contacto directo con la naturaleza, e incluyen la experiencia de estar junto a un cenote de agua cristalina de 1.7 kilómetros de diámetro alimentado por uno de los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, manglares vírgenes y siete cenotes adicionales en la jungla contigua.

Los escenarios naturales serán complementados por 40 capullos humanos que permitirán a sus huéspedes ser testigos de los sonidos, olores y sensaciones que el entorno ofrezca, mientras permanecen resguardados en un espacio lujoso y confortable en total respeto con la naturaleza.

Diseñado por el despacho Arquitectura en Movimiento Workshop, el concepto retoma diseños de la naturaleza para basarse en el concepto total del hotel; felicidad, crecimiento personal y conexión. El diseño, la construcción y operación de dicho hotel sustentable será realizada en completo respeto al medio ambiente, con uso de energías limpias, tratamiento de agua y mínimo impacto ambiental.

Como parte del lanzamiento a nivel internacional, se ha creado una campaña de financiamiento vía crowdfunding con diversos planes de donación que van desde un dólar, hasta aportaciones superiores con inmejorables beneficios que incluyen diversos seminarios y coaching.