|  

China, junto con India, Rusia y Estados Unidos, son de los países que más padecen una intensa contaminación a nivel mundial. Pero también el gigante asiático está empezando a cambiar su realidad a través de la edificación de una ciudad Real Estate transformacional.

57 No me gusta31

El proyecto, que ya inició su construcción en Guangxi, será terminado en el año 2020 y contará con 175 hectáreas, dos escuelas, un hospital, áreas residenciales y espacios recreativos. Solo circularán coches eléctricos y un monorriel que conectará a la ciudad-bosque con la ciudad principal, Liuzhou.

El proyecto consiste en una urbe verde con más de un millón de plantas de diferentes especies y 40,000 árboles que absorberán 10,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2) y otras 57 toneladas de diferentes tóxicos al año, según destaca un despacho de Infobae.

La ciudad-bosque recibirá 30,000 habitantes y su función será actuar como un pulmón dentro del país más contaminado del mundo. Recientemente, las consecuencias de la contaminación se han hecho presentes más que nunca: a final de 2016, una nube tóxica con alta concentración de partículas afectó casi una sexta parte de esa nación asiática.

Stefano Boeri, arquitecto del proyecto, afirmó que se generarán 900 toneladas de oxígeno anuales mediante esta solución inmobiliaria sustentable. La futura ciudad está pensada para ser autosuficiente, alimentándose de energías renovables como la geotérmica y la solar.