|  

La firma británica estará a cargo de diseñar el nuevo Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, ubicado a 46 kilómetros al sur de Beijing. El nuevo terminal de pasajeros servirá exclusivamente a las compañías chinas Eastern Airlines y China Southern Airlines, representando la mitad del volumen de pasajeros del aeropuerto.

71 No me gusta22

La estructura está definida por cinco extremidades que se conectan con el núcleo central, cubriendo un área de 313,000 metros cuadrados.

El aeropuerto está diseñado para una atender 72 millones de pasajeros por año y 2 millones de toneladas de carga aérea, sumando 620,000 vuelos con lo que reducirá la presión del saturado Aeropuerto Internacional de Beijing al noreste de la capital china, a partir de 2019 cuando abra sus puertas.

Al respecto, Zaha Hadid Arquitects comentó: “el nuevo aeropuerto de Daxing será el centro de actividades clave dentro de la creciente red de transporte de Beijing y un catalizador para el desarrollo económico de la región, incluyendo a Tianjín y la provincia de Hebei”.