|  

Obra de los arquitectos mexicanos Isaac Broid + Productora, el Centro Cultural Teopanzolco, que se ubica en Cuernavaca, Morelos, fue seleccionado como ganador del premio American Architecture 2017 por su innovación y creatividad, premio que fue concedido en la categoría de Arquitectura Cultural.

79 No me gusta2

El American Architecture Prize 2017 eligió al auditorio entre más de 1,000 proyectos inscritos de 68 países, a través de 41 categorías de participación en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y paisaje alrededor del mundo.

Entre las características del recinto, se destaca que su auditorio principal tiene 800 sillas y 84 palcos, salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas; tiene capacidad para albergar a 900 personas; el proyecto tomó como base la pirámide y el triángulo para armonizar el nuevo recinto con los vestigios de la cultura tlahuica, destaca una nota de La Razón.

Además, el terreno de construcción comprende 11,000 metros cuadrados; el plan cumplió con los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para no afectar la Pirámide de los Templos Gemelos, dedicada a Huitzilopochtli y Tláloc.

La obra también recibió el Reconocimiento CICA de Arquitectura Latinoamericana en la Bienal de Buenos Aires, Argentina.