|  

El estudio noruego será el encargado de crear el primer restaurante sumergido, ubicado en el pueblo costero de Båly (Noruega). La estructura construida en hormigón se apoya en el borde de un acantilado para hundirse hasta cinco metros de profundidad bajo el nivel del mar.

210 No me gusta5

De acuerdo con los arquitectos, parte del edificio será destinado a un centro de investigación de vida marina fuera del horario de funcionamiento del restaurante. Los autores explican que “la forma elegante y aerodinámica del edificio está encapsulada en una capa de hormigón con una superficie gruesa que invita a los moluscos a aferrarse.

Con el tiempo, a medida que la comunidad de moluscos se crece, el monolito sumergido se convertirá en un arrecife artificial que atraerá naturalmente más vida marina a sus aguas purificadas, informó ArchDaily.

Asimismo, “una serie de investigadores de centros de investigación noruegos buscarán entrenar peces con señales sonoras y estudiarán si el comportamiento de los peces cambia a través de las estaciones del años. Los investigadores también ayudarán a optimizar condiciones del fondo marino para que peces y moluscos puedan vivir cerca del edificio”, detalló el estudio.