|  

Tras 10 años de colaboración multinacional entre Francia y el Emirato de Abu Dhabi, el Louvre Abu Dhabi de Jean Nouvel, abre sus puertas esta semana al público, el cual se ubica en Saadiyat Island.

17 No me gusta16

El museo cuenta con 23 galerías permanentes y espacios de exhibición, un Museo de niños, un auditorio y un centro de investigación, que se conectan por paseos costeros entrecruzados por debajo de la cúpula icónica del edificio.

El domo doble de 180 metros de diámetro comprende “una geometría horizontal, perfectamente radiante; un material tejido y perforado al azar, proporcionando una obra salpicada por ráfagas de sol”. Construido por 7,850 estrellas de metal únicas, la estructura crea una lluvia de luz cuando el sol brilla. Según el arquitecto, estas son una reminiscencia de la superposición de palemras en los oasis de los Emiratos Árabes, señaló ArchDaily.

Louvre Abu Dhabi representa el primer museo universal en el mundo árabe como una institución independiente que utilizará el nombre del museé du Louvre durante los próximos 30 años.