|  

La presentación de Centro Callejas se realizó oficialmente el pasado viernes 3 de noviembre en Madrid, España. Este proyecto —desarrollado y diseñado por el Estudio Lamela— es considerado como una de las intervenciones urbanas más importantes de las últimas décadas en la capital.

235 No me gusta19

Prevista su conclusión hacia inicios de 2019, el proyecto involucra a siete edificios históricos que conforman un complejo de 50,000 m² albergarán un hotel de 200 habitaciones, una galería comercial de 15,000 m², 22 viviendas de alto nivel y un estacionamiento subterráneo con 400 plazas.

El criterio que ha regido la remodelación ha sido la custodia, protección y restauración de todos los elementos y espacios de valor o de singularidad histórica o artística de los edificios originales; por lo que se han conservado todas las fachadas y parte de la estructura original, así como diversos elementos del interior.

Asimismo para el desarrollo general del proyecto, se ha planteado una geometría clásica, radial, con un eje de simetría en la bisectriz que define la edificación en Alcalá 14 y que se4 extiende al resto de los edificios. El gran patio central se configura como punto central de la intervención, aportando luz natural y ventilación a todas las plantas.

Por su parte, la cubierta se comporta como una quinta fachada, ya que integra la misma dentro de la trama urbana de la ciudad e incorpora áreas verdes que aportan vegetación a la zona central de Madrid, detalló Archdaily.