|  

El pasado 25 de octubre, José Manuel Calvo, delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del ayuntamiento de Madrid, dio razón sobre los detalles del proyecto Welcome Mother Nature, el cual se encuentra en su recta final en trámites para comenzar con pie derecho las obras de renovación de la Plaza Madrid.

176 No me gusta21

La propuesta realizada por Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, fue entregado el pasado mes de octubre, y el de ejecución será entregado al Ayuntamiento de Madrid a mediados de noviembre, para comenzar tentativamente las obras en mayo del 2018, con un plazo de ejecución estimado de unos 16 a 18 meses.

El objetivo principal del proyecto es el de mejorar la accesibilidad de la Nueva Plaza España, dando continuidad a toda el área de intervención y conectándola con su entorno, mejorando la continuidad de su perímetro. En este sentido, se plantea que la zona peatonal y arbolada se entienda desde el Edificio España hasta el Templo de Debod y el Palacio Real.

Asimismo, se contempla la ampliación del actual túnel de Bailén a través de un paso ajardinado y arbolado, que facilite la conexión de la Plaza España con los jardines de Sabatini. Esta ampliación del túnel también alojará una futura mediateca y restaurante, haciendo posible una fácil conexión con Madrid Río, reduciendo notablemente las diferencias de nivel existentes, informó Archdaily.