|  

La Escuela de Diseño de la Universidad Harvard, que entrega cada año la Beca Loeb a 10 profesionistas internacionales cuyo trabajo sobresale por transformar positivamente el entorno construido y natural alrededor del mundo, incluye este año entre sus ganadores a la arquitecta y urbanista mexicana Surella Segu.

41 No me gusta19

Segu es arquitecta por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) en 1992. Estudió la maestría de Ciencias en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1996.

Fungió como co-fundadora y co-directora del despacho El Cielo Arquitectos, basado en la Ciudad de México; además fue directora del Departamento de Desarrollo Urbano en el Infonavit desde su creación en 2013 hasta finales de 2016.

Durante los últimos cuatro años, Segu ha generado estrategias y soluciones a nivel nacional que atienden las dificultades enfrentadas por los habitantes de los vecindarios de vivienda social producida en masa: mejorando planes maestros, implementando programas de renovación urbanas, desarrollando herramientas para medir impactos como el índice de Deterioro de Vivienda.

Tras recibir la Beca Loeb, Segu llevará a cabo un proyecto comprensivo de investigación acerca de la vivienda social producida en masa, explorando un sistema novedoso de diseño que es tanto arquitectónico como urbano, y que genera interacción entre los arquitectos, desarrolladores y usuarios finales, informó Archdaily.