|  

La firma de arquitectura lanzó una plataforma para estimular el proceso creativo de diseñadores, ingenieros y arquitectos.

203 No me gusta27

La firma de arquitectura BIG, UNStudio y el estudio digital creativo Squint/Opera, crearon Hyperform, una herramienta que permite a arquitectos y planificadores incursionar en la realidad virtual. Descrita por Bjarke Ingels, fundador de BIG como el “entorno de colaboración creativa aumentada del futuro”, la herramienta se puede utilizar para ver, compartir y navegar digitalmente por los modelos de grandes proyectos.

Hyperform es un escritorio al que se puede acceder desde computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes o dispositivos de realidad virtual. Además de mirar modelos en espacios neutros, la plataforma puede usarse para ver de manera digital los modelos de edificios dentro de los entornos para los que se están diseñando.

Utiliza datos de geolocalización para crear un modelo virtual de un edificio y el paisaje que lo rodea, para permitir a los arquitectos ver cómo se relaciona la construcción con su entorno.
“Hyperform marca la primera vez que podemos sentir una condición espacial antes de que se construya”, dijo Jan Bunge, director de Squint/Opera. Todos los modelos están contenidos en la nube, lo que significa que los arquitectos que trabajan en todo el mundo pueden acceder y trabajar en un mismo proyecto. Los estudios creen que esta herramienta permitirá una mayor comprensión y colaboración.

Hasta el momento, la herramienta está en fase de prototipo, pero se espera que próximamente los estudios determinen cómo lo harán posible, si será gratuito, se pagará o estará disponible utilizado un modelo de freemium –donde las funciones básicas son de uso gratuito y se cobran las más avanzadas.