|  

El recinto español, diseñado por el arquitecto Arata Isosaki, ofreció una serie de programas digitales en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

6 No me gusta1

Ubicado en un lugar privilegiado, con vistas a la bahía de A Coruña, Domus es el segundo museo científico más prestigioso de España, luego de la Casa de las Ciencias. El edificio fue inaugurado el 7 de abril de 1995 y construido por el arquitecto japonés Arata Isozaki en colaboración con el local César Portela.

Patricia Barciela, directora técnica del espacio mencionó que nunca se hubiera imaginado celebrar los 25 primeros años del Domus en medio de una crisis sanitaria y con el museo cerrado. “Estamos tristes por tener que celebrar de forma tan silenciosa, pero lo intentamos compensar de otra forma, en redes sociales, subiendo fotos”, explicó.

Sin embargo, señaló que cuando todo vuelva a la normalidad, todos los proyectos que estaban preparados se llevarán a cabo; “la idea es tener jornadas de puertas abiertas, que nos parece buena forma de celebrar, que todo el mundo pueda venir y visitar el museo”, dijo Barciela.

Domus nació como el único museo que giraba en torno al ser humano de manera interactiva; cuenta con más de 150 módulos que fueron renovados con el paso de los años. Incluso, se tiene programado que a mediados del año se inauguren un par de proyectos en los que colabora la Universidad de A Coruña en los que se involucra la Inteligencia Artificial.

Finalmente, la directora técnica argumentó que la pandemia de Coronavirus se convertirá en un instrumento de investigación importante para el museo Domus, porque “mucho ha cambiado la historia desde que hace 25 años las primeras generaciones vieron su nacimiento. Ahora la interactividad cobra aún más importancia. Y lo seguirá haciendo en el edificio de Arata Isozaki cuando vuelva a abrir sus puertas y, tras la pandemia, renazca”.