|  

La firma holandesa de arquitectura reveló master plan para una competencia que busca ser clave en el desarrollo hacia el este de Chengdu.

1 No me gusta0

Bajo el nombre ‘Chengdu Sky Valley’, la propuesta de MVRDV fusiona tecnología con naturaleza, lo urbano con lo rural y la modernidad con tradición, con la finalidad de que esta zona rural se convierta en la “ciudad de la ciencia y la tecnología”.

El Plan Maestro se fundamenta en la creación de un distrito centrado en la investigación, la educación y la innovación, pues si bien la ubicación de esta zona que se encuentra en China es considerada con una buena comunicación al contar con un aeropuerto y una línea del metro cercana, sigue estando en campos agrícolas y colinas bajas.

Por esto último, es que MVRDV explica que dentro de los planes de construcción se incluyó el preservar y mejorar el paisaje, manteniendo e incorporando los valles agrícolas del sitio, mientras que los nuevos edificios se agruparán en las colinas.

A diferencia de otras Ciudades Inteligentes que se planean en China, este diseño se centrará en la investigación e innovación de la agricultura y la alimentación.

El desarrollo incluirá tres valles principales: El del conocimiento, el de la experiencia y el de la aventura, con edificios de uso mixto agrupados en siete secciones.

Además, se incluirá una red de senderos con puentes públicos que permiten encuentros entre las industrias que conectan con los grupos de edificios.

El desarrollo buscará adaptarse para que los residentes puedan formar una comunidad con una amplia selección de estilos de vida autosuficientes y en armonía con la naturaleza.

De igual manera, se buscará que la movilidad de un lado a otro requiera (casi) siempre de un trayecto máximo de quince minutos.