|  

El estudio de arquitectura MVRDV, conformado por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, ha completado su segundo diseño de fachada para la marca de joyería de lujo, Bulgari.

0 No me gusta0

Luego de que la firma colaborara con la marca en 2018 con la boutique de Kuala Lumpur, ahora, MVRDV diseñó una nueva fachada en ICONSIAM, un desarrollo de usos mixtos que incluye uno de los centros comerciales de Bangkok y Asia.

Al respecto, Jacob van Rijs señaló: “Con este diseño, traemos un gusto romano por la vida a Bangkok”. Lo anterior, considerando que el despacho de arquitectura tomó como punto de partida para inspiración la primera tienda de Bulgari, en Roma, situada en la Via Condotti desde 1905. Su forma, se convirtió en uno de los principales motivos por los que MVRDV desarrolló un hilo común en sus fachadas, además de que experimentó con diferentes patrones asimétricos y materiales innovadores.

Para la tienda de ICONSIAM, algunos de los principales elementos utilizados fueron el latón combinado con diferentes tipos de vidrio, logrando de esta manera un llamativo efecto en dorado que busca llamar la atención de los visitantes que ascienden por las escaleras mecánicas del centro comercial, y que terminan directamente frente a la tienda.

“Estamos trabajando en varias tiendas Bulgari de manera simultánea, siempre asegurándonos de utilizar materiales de alta calidad, como piedra natural, vidrios polarizados, cobre y oro como base; aunque todos los diseños serán exclusivos de su ubicación, casa uno tendrá una firma distinta”, puntualizó el fundador asociado de MVRDV, Jacob van Rijs.