|  

Sería construido en la ciudad de La Punt-Chamues-ch y contará con una serie de espacios de trabajo, instalaciones deportivas, tiendas y un restaurante.

1 No me gusta0

La firma de arquitectura británica, Foster + Partners, anunciaron la construcción de un centro comunitario e innovador: InnHub La Punt, en los Alpes Suizos, que contará con un paisaje montañoso en la parte del techo, en donde lugareños, turistas, empresas de tecnología y universidades podrán reunirse y colaborar, con la finalidad de crear empleos para la comunidad.

Al respecto, el despacho explicó: “Se basa en la idea del ‘tercer lugar’, lejos del lugar de trabajo y el hogar, para crear un espacio de colaboración y creatividad. El proyecto actuará como un catalizador para la transformación al atraer personas e ideas innovadoras”.

El diseño se desarrollará como una referencia al paisaje alpino circundante y la arquitectura vernácula del valle. Para lograrlo, Foster utilizará, en gran medida, el uso de materiales locales, como tejas de alerce que envolverán varias partes del edificio.

El techo contorneado reflejará el paisaje montañoso circundante, donde las ondulaciones se utilizarán para incorporar luces y paneles fotovoltaicos que ayudarán a prevenir la acumulación de nueve.

Por otro lado, contará con muros gruesos y aislantes especialmente diseñados para minimizar la pérdida de calor.

En el interior, se distribuirán en 6 mil metros cuadrados un anfiteatro y un espacio de encuentro que anime a los visitantes a reunirse. Alrededor se ubicarán tiendas y áreas públicas. En la azotea, se dispondrá una cafetería y una terraza que ofrecerán vistas espectaculares del valle.