|  

Ya en construcción, recientemente se han dado a conocer más detalles cobre el distrito de Toranomon-Azabudai.

7 No me gusta4

Concebido como un ‘pueblo urbano moderno’, el Plan Maestro incluye tres torres que serán construidas por los arquitectos de Pelli Clarke Pelli y un área pública ajardinada por Heatherwick Studio; en tanto que el espacio comercial del desarrollo estará a cargo de Sou Fujimoto Architects.

El proyecto, que integrará oficinas, residencias, un hotel, una escuela internacional, distintos puntos de venta, restaurantes e instalaciones culturales, inició su construcción en agosto de 2019 y espera estar listo a mediados de 2023.

El desarrollador detrás de éste, Mori Building Co., ha anunciado que se asociará con el operador de hoteles y complejos turísticos Aman, para incluir ‘Aman residences’ los pisos 54-64 de la torre más alta del proyecto en el distrito A: Un edificio de 330 metros de altura, obra de Pelli Clarke Pelli Architects; el diseño interior será dirigido por Yabu Pushelberg.

En tanto, los pisos del uno al tres de la adyacente torre del distrito B-2 albergará un hotel Janu, la ‘luxury brand’ hotelera de Aman, de aproximadamente 120 habitaciones. Asimismo, contará con el spa más grande de Japón, seis restaurantes, una cafetería y centros de negocio y ocio. El hotel estará bajo la dirección de Jean-Michel Gathy.

Heatherwick Studio, por otro lado, es el responsable del ámbito público del proyecto, así como de la arquitectura de nivel inferior; será una parcela de forma irregular, similar a una pérgola, la que unificará los diferentes elementos del desarrollo.