|  

En el centro de Atlanta, Centennial Yards se proyecta para ser un modelo líder en materia de diseño urbano.

8 No me gusta1

Las firmas de arquitectura Foster + Partners y Perkins + Will se encuentran activamente colaborando en el Plan Maestro del proyecto, parte de una transformación de antiguas vías ferroviarias en un desarrollo de uso mixto.

El equipo de diseño buscará crear un entorno urbano transitable que celebra el estilo de vida al aire libre de Atlanta, con la finalidad de ser continuo con las cuadras y vecindarios circundantes, indicaron los arquitectos.

De acuerdo con Armstrong Yaku, socio principal de Foster + Partners, el Plan Maestro brinda mayor transitabilidad y acceso, y está diseñado para combinarse con las comunidades adyacentes. Las rutas peatonales, las superficies compartidas y las plazas ajardinadas proporcionan espacios de reunión al aire libre.

“Creemos que este proyecto es una oportunidad única para unir al tejido de esta gran ciudad con edificios, comodidades y espacios públicos de última generación. Creando un nuevo centro urbano de 50 acres transitables y de uso mixto”, indicó Yaku.

Centennial Yards está rodeado por algunas de las principales de Atlanta, tales como el estadio Mercedez-Benz o el State Farm Arena. En este sentido, el Plan Maestro pretende complementar dichos hitos culturales con una serie de bloques urbanos, edificios de oficinas, negocios, entre apartamentos comerciales  y residenciales.