|  

One Beverly Hills es un complejo urbano de uso mixto ubicado en el corazón de la ciudad de Beverly Hills; se diseñará en seguimiento a los objetivos de sostenibilidad de California.

4 No me gusta0

Actualmente, es considerado uno de los proyectos más grandes desarrollados en Estados Unidos, y representa la unificación de varias propiedades adyacentes al icónico Beverly Hilton y Waldorf Astoria Beverly Hills.

Foster +Partners es el estudio de arquitectura a cargo del Plan Maestro de One Beverly Hills, en colaboración con la firma de diseño multidisciplinar RIOS, encargado de la arquitectura de paisaje. Ambos trabajan de la mano con la finalidad de establecer una combinación única de edificios y pasajes, con el ‘wellness’ como foco central.

Al respecto, Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de la firma homónima, indicó: “En sus inicios, Beverly Hills era una tierra plana agrícola, un oasis verde que alimentaba una urbanidad en crecimiento. Un siglo después, hemos aprovechado esta inspiración para crear una arquitectura orgánica que fusiona el paisaje, gran parte de actual es de acceso público, creando un recurso compartido para la ciudad”.

En cuanto al legendario Beverly Hilton, recibirá una reinversión para reflejar el diseño del nuevo complejo. Contará con mejoras en diferentes salones, 36 nuevas habitaciones, una nueva entrada y vestíbulo y una piscina rediseñada; asimismo, al centro de conferencias incluirá tecnología más sofisticada.

Por otro lado, se construirán dos torres residenciales, “los más altos de Beverly Hills”, y se fusionarán con los jardines de Los Ángeles Country Club. Tendrán formas curvas y retraídas, bordes suaves y balcones llenos de vegetación, sobrepasando los límites entre los interiores y exteriores.

El corazón del proyecto será el Jardín Botánico: Un oasis sostenible de bienestar que fomentará la relajación. Se plantarán más de 40 especies de árboles y 250 plantes de 13 regiones botánicas diferentes de California.

De acuerdo con la firma, las principales inversiones de One Beverly Hills están basadas en un futuro sostenible, reuniendo múltiples tecnologías para reducir las emisiones y el consumo de energía; por ejemplo: Los edificios en el complejo utilizará un sistema que aprovechará la temperatura constante del suelo y la tierra para ofrecer temperaturas cálidas, agua caliente, etc. Asimismo, se pretende ahorrar millones de agua al año mediante la recolección.

“La riqueza de la cultura californiana se debe en gran parte a su diversidad de influencias, que se une a la urgente necesidad de sostenibilidad, en particular a la conservación y el reciclaje de agua para la vegetación”, puntualizó Norman Foster.

Se prevé que One Bervely Hills sea inaugurado en 2026.