|  

El diseño del campus fue desarrollado por David Chipperfield Architects en colaboración con el ingeniero Steam.

2 No me gusta1

El proyecto para la Universidad de Padua se construirá en el sitio de la antigua Caserma Piave, un complejo de cuarteles que incluye un antiguo convento que se remonta al siglo XIX.

El diseño propone la recuperación de edificios históricos para actividades docentes, administrativas y de investigación, así como la introducción de un nuevo edificio elíptico, un pabellón en el centro del campus que albergará áreas de estudio, instalaciones para conferencias y espacios para comer.

La noticia sobre la selección para la planificación del campus universitario, llega cuando Chipperfield celebra su primer proyecto en Australia: El diseño de un conjunto de edificios residenciales, minoristas y comerciales en el desarrollo Barangaroo Central  en el paseo marítimo de Sydney, incluido un bloque de apartamentos de 19 pisos.

Éste es uno de los más destacados del plan maestro de Barangaroo, en el extremo noroeste, cuyo objetivo es que medie entre grandes torres comerciales por un lado y un área social y cultural de menor densidad por el otro.

Será la última pieza del rompecabezas en el sitio donde Wilkinson Eyre acaba de completar la torre del Crown Hotel de 71 pisos en One Barangaroo, el edificio más alto de la ciudad, y RSHP diseñó las tres International Towers, culminadas en 2016.