|  

Bjarke Ingels Group (BIG) y el desarrollador Castro Group presentaron el diseño para un desarrollo que albergará la nueva sede de Farfetch, así como empresas de tecnología.

6 No me gusta0

‘Fuse Valley’, pensado para ser el Silicon Valey de Portugal, estará ubicado en las laderas del río Leca, en la zona norte de Oporto, y albergará un macro complejo de oficinas de la empresa minorista de bienes de lujo.

El desarrollo, de aproximadamente 178 mil metros cuadrados, dispondrá los 24 edificios en forma de tablero de ajedrez. De éstos, 12 serán ocupados por Farfetch, en tanto que la mitad restante albergarán otras compañías tecnológicas y de servicios.

De acuerdo con Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG, dijo que el diseño de ‘Fuse Valley’ prioriza crear un sentido de comunidad y forjar una conexión con el exterior mediante plazas, parques, patios, terrazas y techos ajardinados, a los que se accede cruzando senderos naturales que suben y bajan con el terreno circundante.

 

 

“En lugar de un complejo de oficinas corporativas, el futuro hogar de Farfetch será un conjunto urbano que reunirá a cada cliente y colaborador en el nuevo vecindario más innovador de la ciudad. El tejido urbano permitirá que ‘Fuse Valley’ crezca y siga expandiéndose orgánicamente”, señaló.

Por otra parte, Paulo Castro, director general de Castro Group, lo describió como “la interpretación perfecta de nuestra regla de oro, aplicada a todos nuestros proyectos: ubicación, innovación, sostenibilidad y tecnología […] Con este proyecto, pretendemos desarrollar una ciudad inteligente, o en este caso, un valle inteligente”.

Para los interiores, ambos equipos buscarán priorizar un entorno biofílico para aumentar la productividad y el bienestar, además de otras experiencias que estimulen el intercambio humano y la innovación.

Específicamente, la construcción de la sede de Farfecth está programada para comenzar a principios de 2023 e inaugurarse en 2025. Sobre esto, José Neves, fundador, CEO y presidente de la marca, comentó: “Estamos muy ilusionados con este proyecto, no solo por lo que supondrá como un hito para la empresa, para nuestra gente, sino para la comunidad.

“Este proyecto supondrá una revolución en los conceptos actuales de espacios de trabajo, marcados por su carácter futurista, por la orientación hacia la sostenibilidad y el bienestar”.