|  

‘The Dual Towers’ son descritas por la firma de arquitectura MA2 como “un juego de fuerzas que se conectan entre sí para permitir la flexibilidad”, considerando el diseño de ambos rascacielos.

4 No me gusta0

Ubicadas en Kuwn Tong, en Hong Kong, donde actualmente hay un creciente número de oficinas y centros culturales, el concepto arquitectónico pretende contribuir al desarrollo de la zona circundante.

Sus formas tienen como intención el estudiar la dinámica de las fuerzas para lograr una expresión más diversa. De acuerdo con el equipo de MA2, esto permitirá variar la elevación, el perfil y el rendimiento estructural.

Su forma está inspirada en la estructura e una concha, tomando en cuenta las curvaturas del podio, variadas para crear multiplicidad y espacios para exposiciones y el comercio.

En cuanto a la paleta de colores, se optó por un tono que represente la velocidad y el dinamismo de la ciudad; además, se buscó integrar una fachada que ‘cambiara de color’ dependiendo de las perspectivas con que fuera percibida, “haciendo referencia a los hipercoches y sus curvaturas”, señalaron los arquitectos.

MA2 es una firma de arquitectura y diseño en continua búsqueda de nuevas técnicas para el avance de la arquitectura en la era digital, mediante estructuras innovadoras y estrategias emergentes. Actualmente tiene oficinas en Hong Kong y Houston.