|  

El estudio de arquitectura Adjaye Associates ha presentado el diseño de un rascacielos súper alto en 418 11th Avenue en Manhattan.

2 No me gusta0

La firma, dirigida por David Adjaye, dio conocer el concepto de ‘The Affirmation Tower’, que cuenta con una serie de voladizos que le brindan la apariencia de ser una torre invertida.

De acuerdo con diferentes medios internacionales, el lugar de construcción es un terreno baldío del que el estado de Nueva York emitió una Solicitud de Propuestas (RFP) para ocupar el sitio de 4 mil 856 metros cuadrados.

‘The Affirmation Tower’ tendrá una altura de 498 metros de altura. Los cinco voladizos se diseñaron de tal forma que los niveles superiores sean mucho más grandes que los niveles inferiores, justamente para brindarle esa apariencia invertida en comparación con un rascacielos tradicional.

De concretarse la propuesta, el edificio de usos mixtos albergaría dos hoteles y espacios para oficinas, una pista de patinaje sobre hielo y una plataforma de observación.

Hay planes también para que sea la nueva sede de la sucursal de la National Association for the Avancement of Colored People (NAACP).

Asimismo, se consolidaría como la torre más alta diseñada por Adjaye Associates hasta la fecha, y como el segundo edificio más alto de Manhattan después el World Trade Center.