|  

La Secretaría de Medio Ambiente en colaboración con el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y la iniciativa privada dieron a conocer el proyecto de rehabilitación de la antigua entrada al Colegio Militar, en donde se construirá un Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec.

20 No me gusta34

Al respecto, Gabriel Mérigo, arquitecto encargado del proyecto habló sobre los detalles del proceso de rehabilitación, consistente en dos fases, donde se demolerá un entrepiso en riesgo; así como la restauración total del edificio, reforzamiento de vigas y detallado arquitectónico, respectando la fachada original.

El desarrollo de planeación estima una inversión total por 13 millones de pesos (mdp), la cual se conforma de tres partes: un donativo por iniciativa privada (American Express y la agrupación World Monuments Found) de 245,000 dólares para la primera fase de construcción; la mitad de inversión total será aportación del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el resto lo colocará el fideicomiso. Se calcula concluir las obras de construcción del museo en un lapso de un año.

 {socialbuttons}