|  

Con la finalidad de llevar el arte y la cultura a las calles de la Ciudad de México, se inauguró la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” en la Avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología, como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno local, Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.

164 No me gusta9

La exposición estará por tiempo indefinido y consta de 20 obras, entre las que se encuentran destacadas esculturas como “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobre todo, por ser uno de los máximos representantes del movimiento surrealista del Siglo XX.

El presidente de Fundación Carlos Slim, el Ing. Carlos Slim Helú, se congratuló por el apoyo del gobierno local en la cultura: “Nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México, al igual que otro tipo de actividades de entretenimiento y promoción de la educación, el conocimiento y la tecnología”.

Avenida Paseo de la Reforma se ha convertido en un sitio de convocatoria cultural de los más importantes del país y no hay en el mundo ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto; será una oportunidad poder apreciar la obra del maestro del surrealismo, dijo por su parte Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino.