|  

La Siempre Habana dio a conocer el lanzamiento de su nuevo catálogo de obras de la pintora inglesa, Leonora Carrington, donde se hace un recuento de su trayectoria y vida personal de quien fuera uno de los exponentes más representativos del arte surrealista en el país.

258 No me gusta29

Sus temas se refieren a las múltiples realidades que confronta la realidad de la vejez, así como su interés por la alquimia y los cuentos de hadas se perciben en su obra pictórica y escultórica, obras que le valieron obtener el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2005.

En México, la pintora reestableció lazos con varios de sus colegas y amigos surrealistas en el exilio, quienes también se encontraron en ese país, tales como André Breton, Benjamin Péret, Alice Rahon, Wolfgang Paalen y la pintora Remedios Varo, con quien mantuvo una amistad duradera.

La firma promotora, fundada en 2000 por el artista cubano Luis Miguel Valdés y el poeta mexicano Cuitláhuac Rangel, en la Ciudad de México ha publicado alrededor de 300 ediciones y trabajado con más de 100 artistas, entre los que destacan José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Alejandro Santiago, Tomás Sánchez, Roberto Fabelo, Sergio Hernández, entre otros.