|  

Con motivo del 45 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, su máxima obra mural ubicada en la colonia Nápoles, será restaurada con un presupuesto de 30 millones de pesos.

63 No me gusta23

Ayer en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Dolores, tras el homenaje luctuoso al muralista mexicano, Alfredo Suárez, dueño del Polyforum Cultural Siqueiros, dijo que se está trabajando en un proyecto de restauración de la obra junto con autoridades.

Los 30 millones de pesos que se requieren para su recuperación, dijo, saldrán del Fideicomiso para la Restauración y Manejo del Polyforum Cultural Siqueiros. Recursos que se obtendrán de la renta de la torre de 48 pisos que será construida y que vecinos de la misma colonia cuestionan.

Respecto al complejo arquitectónico que está siendo construido, Suárez precisó que la obra de Siqueiros no se verá afectada.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, dijo que el caso se está revisando de la mano de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La obra tiene una forma octagonal y fue diseñada por los arquitectos Guillermo Rosell de la Lama y Ramón Mikelajáuregui.