|  

Entre ellos están los cuadros prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo: “Santa Ana”, “San Juan Bautista” y la “Madonna Benois”.

22 No me gusta7

El Museo del Louvre, en Párís, comenzó a exhibir 162 obras de Leonardo da Vinci, considerada como la mayor retrospectiva organizada sobre el maestro fallecido hace 500 años.

La exposición que desde ya promete ser otra superproducción del año en Francia, ofrece la oportunidad de admirar diez cuadros del genio del Renacimiento. Entre ellos están los cuadros prestados por el Museo del Hermitage en San Petersburgo: “Santa Ana”, “San Juan Bautista” y la “Madonna Benois”.

La retrospectiva durará hasta el 24 de febrero y la afluencia será con reserva previa. Hasta la fecha ya se han reservado unas 260 mil entradas.

El recorrido en cuatro tiempos de la exposición, está pensada para que los asistentes descubra dibujos, manuscritos, cuadros, obras de sus contemporáneos, así como una reflectografía infrarroja que permite admirar la técnica pictórica del maestro italiano. 

Parte de lo dibujos que se muestran en la exposición fueron prestados tras años de solicitudes a la reina de Inglaterra, al igual que el British Museum, el Vaticano e Italia.