|  

De acuerdo con Roberto Solano y estimaciones de Monex, analista de Monex si OHL México lleva a cabo sus planes de vender una participación del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) y emitir una deuda por medio de una subsidiaria, la deuda total de la firma incrementaría en un 22.8%, lo que limitaría su capacidad de participar en nuevos proyectos.

328 No me gusta14

El analista aclara que si bien el movimiento traería consigo recursos frescos, al mismo tiempo implicaría no sólo el aumento de su deuda total, también la de Conmex en 28.6%; lo cual elevaría el apalancamiento de cuota a 17.5 al actual 14.1.

Esta concesión representa el 52.4% del actual ingreso de la firma y el 60% de su flujo de operación, sin embargo la venta de entre el 25 y 30% de la misma generarían recursos para que la compañía los pueda utilizar en proyectos como la autopista Atizapan-Atlacomulco y el segundo piso de la autopista de Puebla.

"Consideramos que esta posible venta sólo generará valor si se vende a un múltiplo atractivo y si se emplean los recursos en los proyectos que a futuro podrían generar una mayor cantidad de flujo", explica Solano por medio de un reporte.

 

 {socialbuttons}