|  

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) presentó un incremento de 19.1% anual en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2015, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

2 No me gusta11

En opinión de la firma de análisis Signum Research, “el reporte fue positivo, atribuido al incremento importante en los ingresos de las autopistas, el avance de construcción (y tarifas) como la PTAR Atotonilco, y la incorporación completa en los ingresos de CRS Morelos, que permitirían reflejar avances consecutivos en los ingresos consolidados hacia el siguiente trimestre”.

Asimismo, agregaron que también percibieron como favorable el desempeño en la utilidad neta, “como consecuencia del resultado financiero neto positivo, no obstante, la presión a la baja en los márgenes podría continuar debido a los altos gastos de construcción en los próximos trimestres”.

Los ingresos sumaron de 4,582.8 millones de pesos (mdp), para un crecimiento anual de 19.1%, en tanto la utilidad neta sumó 1,278 mdp, mejorando sustancialmente frente a la pérdida reportada un año previo.

Como consecuencia del avance significativo en gastos generales, los resultados operativos mostraron crecimientos moderados. El EBITDA fue de 1,833 mdp, para un avance de 3.0 anual y un margen EBITDA de 40 por ciento, concluyó Signum.

 {socialbuttons}