|  

En fechas recientes, y luego de que grandes portafolios de Fibras comenzaran a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), instrumentos de menor tamaño, como Fibra Monterrey (Fibra Mty) y Fibra HD se han incorporado a la oferta de la BMV.

206 No me gusta7

Ambos Fibras se listaron en los últimos 12 meses, y a pesar de que son emisoras de baja bursatilidad, ofrecen dividendos de 7.3 y 5.4%, muy parecido al de Fibra Uno.

Según información publicada por El Financiero, diversos analistas señalan que ambos fideicomisos mantendrán su tendencia de crecimiento: “Estas Fibras se han tratado de diferenciar del resto por su operaciones y la forma de generar valor agregado, en el sentido de hacer más transparentes los esquemas de comisiones y ser las primeras en tener una administración interna”, destacó Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research.

Por su parte, Javier Gayol, analista de Fibras de GBM, señaló que esperan seguir viendo instrumentos más pequeños en el segmento de los Fibras inmobiliarios, y la tendencia iría encaminada a ofrecer una especialización en el tipo de desarrollos, algo similar a lo que sucedió en Estados Unidos.

 {socialbuttons}