|  

La desarrolladora de centros comerciales planea listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) antes de que concluya el segundo trimestre de 2016, con una oferta primaria de acciones con el objetivo de potenciar el desarrollo y la adquisición de inmuebles.

128 No me gusta24

La compañía aún no detalla el monto en el prospecto de colocación disponible en la BMV, pero sí anota que los recursos serán destinados a fines corporativos y a la adquisición del Certificado de Capital (CKD) que listó en 2012 bajo la clave “PLANICK12” por un monto de 2,700 millones de pesos para inversiones inmobiliarias, y que a la fecha tiene un saldo remanente de 200 millones.

De acuerdo con expansión.mx, Planigrupo, dirigida por Elliott Brossy, tiene un portafolio de 34 centros comerciales bajo propiedad conjunta o en sociedad (29 están en operación y cinco en desarrollo) con un valor de 13,287 millones de pesos (de acuerdo con CBRE), están ubicados en 18 estados y suman una superficie rentable de 786,000 m2. Los cinco centros comerciales en desarrollo se encuentran en Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México y Nuevo León.

Actualmente cuenta con 1,100 arrendatarios que incluyen a Walmart, HEB, Cinépolis, Cinemex, Soriana, Chedraui, Starbucks, The Home Depot, Sanborns y diversos bancos.

En un inicio, Planigrupo había contemplado lanzar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), pero finalmente consideró que esta figura tiene como propósito adquirir propiedades y a la empresa le acarrearían restricciones legales que le impedirían crecer: límites de apalancamiento, política de distribución de utilidades, y restricciones para invertir en mercados foráneos, y esto último sí se encuentra entre los planes de la compañía.

 {socialbuttons}