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El fideicomiso de bienes raíces hotelero, especializado en servir al viajero de negocios con marcas internacionales anunció los resultados operativos de sus indicadores hoteleros de junio de 2016 y del segundo trimestre del año, destacando el incremento de 20.6% en ingresos por habitación disponible (RevPar excluyendo la adición de cuartos) y que se explican por las siguientes razones.

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1. El incremento de tarifa del 8.9% y al beneficio del tipo de cambio en algunas tarifas relacionadas al dólar (marcas globales).

2. El incremento en la ocupación de 6.1 puntos porcentuales, principalmente en los hoteles ubicados en Chihuahua y Guanajuato, donde el sector manufacturero e industrial es el principal generador de demanda; así como en otras propiedades en Reynosa, Guadalajara y Toluca.

En total, en el mes de junio sus ventas totales se incrementaron 46.6% respecto al mismo mes de junio 2015, con un nivel de ocupación de 60.6 por ciento.

Por su parte, los indicadores operativos del segundo trimestre del 2016 reportaron los siguientes resultados:

El cálculo de ventas mismas tiendas considera 39 propiedades comparables; es decir, aquellos hoteles hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del trimestre. En el reporte se excluyeron tres hoteles: dos de reciente construcción y que no tienen historia de operación: Courtyard by Marriott Saltillo y Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos, y el Courtyard by Marriott Chihuahua por estar en acuerdo vinculante.

A la fecha de este reporte, Fibra Inn tiene un portafolio total de 42 propiedades: 41 en operación y una propiedad en negociación bajo un acuerdo vinculante. El total suma 7,027 cuartos, de los cuales 6,654 son cuartos en operación, 152 están en acuerdo vinculante y 221 están en construcción.

Los ingresos por hospedaje mismas tiendas crecieron 19.1% respecto al 2T15; por su parte, sus ventas totales crecieron 43.4%, la ocupación fue de 61.6% (4 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2015 y la tarifa creció 4.8 por ciento.

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