|  

El 13 de julio RLH Properties (RLH) realizó su oferta pública primaria de suscripción y pago de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el equivalente al 48.49% de su capital social.

42 No me gusta15

La suma del capital levantado fue por 1,338.4 millones de pesos, al colocar 86.6 millones de acciones a un precio de 15.45 pesos.

La firma hotelera debutó en noviembre de 2015 en la BMV bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB) y ahora transita hacia una Sociedad Anónima Bursátil (SAB) con lo que fortalecerá su estructura de gobierno corporativo.

Los recursos netos obtenidos por la oferta pública los destinará al desarrollo y construcción del Hotel One&One en el proyecto turístico “Mandarina” en Nayarit.

También, contempla realizar inversiones relacionadas con el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México y financiar la adquisición de las acciones preferentes representativas del capital social Inalmex, propiedad de Vertex. Adicionalmente considera inversiones en hoteles que se encuentran en operación y proyectos hoteleros a ser construidos, y otros usos corporativos generales.

Evercore Partners México actuó como Asesor y Estructurador. Evercore Casa de Bolsa actuó como el Coordinador e Intermediario Colocador Líder de la oferta pública, mientras que Casa de Bolsa Banorte Ixe conjuntamente con BTG Pactual Casa de Bolsa fueron los Intermediarios Colocadores.

 {socialbuttons}