|  

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), ION Financiera, realizó su primera colocación en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de certificados bursátiles de corto plazo. La  emisión se efectuó con una primera oferta por 50 millones de pesos (mdp),  al amparo de un programa por 200 mdp, con una tasa de interés TIIE +2.80 puntos porcentuales;  calculando una tasa de interés bruto anual aplicable durante el primer periodo de 6.91 por ciento.

121 No me gusta24

 Los recursos se destinarán principalmente en capital de trabajo y en atender las necesidades de financiamiento a corto plazo de sus clientes.

Con esta transacción, ION Financiera incursiona en el mercado de valores, siendo la primer colocación en el mercado accionario que una SOFOM del sector inmobiliario, independiente y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), emite desde 2009.

Por ahora,  ION Financiera continuar su proceso de expansión, ganando presencia en Querétaro e iniciando operaciones en Puebla; además de mantener sus parámetros de calidad y seguridad, en beneficio de sus clientes.