|  

Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso inmobiliario más grande de México y América Latina, reportó en el segundo trimestre de 2016 un incremento de 27% en sus ingresos totales y de 26.4% en su ingreso operativo neto (NOI).

252 No me gusta4

De acuerdo con el reporte que FUNO envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos alcanzaron 3,188 millones de pesos. André El-Mann, director general de la Fibra señaló que “este crecimiento es muy relevante si se considera que hemos dejado de percibir los ingresos de las oficinas arrendadas por BBVA Bancomer quienes se mudaron a sus nuevas oficinas”.

Agregó que han sido capaces de compensar esta disminución con una combinación de desarrollos que empiezan a generar ingresos, un incremento en el nivel de rentas en sus tres segmentos, y a la depreciación promedio del tipo de cambio del trimestre que resultó en un impacto positivo en los contratos denominados en dólares.

FUNO terminó el trimestre con un portafolio de 493 propiedades con un total de 7.2 millones de metros cuadrados y con una ocupación del 93.8%. La disminución de 0.8% comparado con el trimestre anterior se debe principalmente a la desocupación de dos propiedades industriales al norte del país.

Otro hecho destacado es que la desocupación de BBVA Bancomer de más de 124,000 m2 de espacio de oficinas de tres de nuestras propiedades, están siendo restituidos; dos de estos edificios: Montes Urales y Torre Platino muestran una actividad positiva de arrendamiento, con una ocupación del 61% y 43% respectivamente.

Por su parte, el Centro Bancomer, anteriormente Portafolio Colorado, salió de su GLA de oficinas y ahora forma parte del nuevo proyecto en desarrollo Mitikah.

En términos de la métrica de rentas a unidades iguales, FUNO reporta para el segundo trimestre un incremento excepcional de 7.8% comparado con el segundo trimestre de 2015, un crecimiento de más de 520 puntos base por arriba de inflación, reflejando una fuerte demanda en sus tres segmentos.

 {socialbuttons}