|  

El 5 de agosto, FCI Administradora y Estrategia en Finanzas & Infraestructura colocaron Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

123 No me gusta33

La oferta pública de CKDs (con clave de cotización FCICK) por un monto máximo de 3,500 millones de pesos, se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”. Así, la primera emisión fue por un monto de 700 millones a un plazo de 13 años; esto es, el 20% del monto máximo de la emisión por lo que el fideicomiso podrá realizar emisiones subsecuentes.

La emisión tiene como objetivo realizar inversiones en proyectos de infraestructura a desarrollar (greenfield) o en etapa de operación y mantenimiento (browfield), en los segmentos de infraestructura social, petróleo y gas, energía eléctrica y energías renovables como eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica. También, se consideran inversiones en infraestructura hidráulica y transporte.

Los CKDs son instrumentos que han apoyado la canalización de recursos a sectores y actividades en crecimiento, básicamente infraestructura y recientemente al capital semilla.

 {socialbuttons}