|  

Después de siete meses de análisis de diversas posturas, Wal-Mart consolidó la venta con Liverpool por 19,000 millones de pesos, equivale a 1,060 millones de dólares e incluye derechos de propiedad intelectual del nombre Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas; 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Wal-Mart.

157 No me gusta10

Se calcula que la nueva adquisición de la cadena incremente los ingresos de Liverpool un 14% y 12% su flujo operativo, aproximadamente.

Esta operación permitirá a Liverpool alcanzar una mayor penetración en el segmento medio de la población, siendo un plan que ya se había contemplado a través del formato aplicado en las tiendas Fábricas de Francia, comentó José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

En opinión de los analistas de Intercam, la adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de caja existente y deuda de largo plazo que Liverpool ya tiene asegurada. Liverpool adquirirá Suburbia por un monto de aproximadamente $15,700 millones de pesos -este monto incluye la deuda derivada de arrendamientos capitalizables por $1,400 millones de pesos- A esto se le suma un monto de $3,300 millones de pesos que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través de pago de dividendos y una reducción de capital, que serán pagados al finalizar la operación.

“La adquisición es sin duda una oportunidad para Liverpool; aparte de ser una marca muy posicionada ante el ojo del consumidor, la división de ropa de Walmex tiene una valuación EV/EBITDA de 10x, cuando Liverpool cotiza a un múltiplo casi del doble. Las ventas de estas tiendas llegaron a ser de $15,539 millones de pesos durante los últimos doce meses con una generación de flujo de efectivo de $1,850 millones de pesos. Creemos que esta incorporación a las operaciones de los diferentes formatos de Liverpool tendrá resultados positivos, y crecimientos tanto en ingresos como utilidades ya que representarían alrededor del 15% de las ventas del gigante departamental. Por otro lado ya era momento de incursionar en un modelo de negocios distinto, ampliando el tipo de consumidor que atiende en nuestro país, las operaciones existentes como lo son las ventas por internet, y el negocio de crédito. Esperamos grandes resultados después de este tan esperado acuerdo por lo cual reiteramos nuestra recomendación de COMPRA”, afirmaron los analistas bursátiles.

 {socialbuttons}