|  

La depreciación del tipo de cambio está beneficiando los ingresos de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), principalmente las que sus rentas se cotizan en dólares.

210 No me gusta16

En particular, las fibras con mayor participación en el segmento de parques industriales son las más beneficiadas. Por ello, durante el segundo trimestre del año las rentas en algunas Fibras crecieron hasta un 28% anual en pesos, como fue el caso de Fibra MTY, Terrafina y Fibra Macquarie.

Lo anterior porque hasta el 80% de sus rentas se cotizan en dólares, a pesar que el total de sus operaciones se realiza en territorio nacional.

El fideicomiso con mayor crecimiento fue Fibra MTY, que reportó un aumento en sus rentas a 72.4 pesos por metro cuadrado durante el segundo semestre 2016, en comparación de los 56.7 pesos en que se cotizaban durante el año pasado; equivalente a un incremento de 27.7%. Mientras tanto Terrafina obtuvo un alza de 17.8% en segmento industrial. En el caso de Macquarie el repunte fue de 16 por ciento.

Dicho ajuste no se explica por un alza en la renta por metro cuadrado, sino por la mayor paridad del peso frente al dólar.

 {socialbuttons}