|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) otorgará facilidades a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para emisión de deuda, de la que obtendrá fondeo de la banca de desarrollo y la comercial, señaló el director de promoción y emisoras del centro bursátil, Juan Manuel Olivo Tirado.

133 No me gusta6

Según datos registrados en la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), entre 2015 y 2016 las Sofomes han colocado deuda por 23,000 millones de pesos (mdp), de los cuales 18,131 mdp provienen de 15 sofomes del sector automotriz, obteniendo un crecimiento del 27.5 % en las emisiones de la asociación durante este periodo.

Durante agosto de este año, reportaron la colocación de más de 305,000 mdp en el mercado de deuda, equivalente al 22% más de lo reportado en año pasado, beneficiando al crecimiento de las financieras automotrices, colocándolas como líderes en el mercado.

Asimismo se dio a conocer que en próximos días se esperan las colocaciones de cuatro empresas más por un monto de tres mdp.

 {socialbuttons}