|  

La Bolsa Mexicana de Valores celebró el lanzamiento de la primera emisión de bonos verdes en pesos de Nacional Financiera (Nafin). La operación se realizó por un monto de 2,000 millones de pesos (mdp) a un plazo de siete años y una tasa de 6.05%.Los recursos se destinarán para el financiamiento de proyectos sustentables, según un comunicado emitido este lunes.

268 No me gusta2

Jacques Rogozinski Schtulman, director de la institución financiera, explicó que la emisión tuvo una sobre demanda de 2.92 veces, destacando la buena mancuerna que se ha formado con la banca de desarrollo en México para el financiamiento de proyectos de generación energética eólica solar, hidroeléctrica y de cogeneración, desde que se lanzó este programa.

También mencionó que se están entablando colaboraciones con algunos organismos internacionales para el desarrollo de programas de financiamiento integral de proyectos de energía geotérmica en México, en los que se contemplan todas las etapas del proceso (exploración, construcción y operación).

Por su parte José-Oriol Bosch Par, comentó que a través de esta emisión, la cual es la primera en su tipo en toda Latinoamérica, siendo un precedente de la manera de contribuir en proyectos de impacto socio-ambiental.

 {socialbuttons}