|  

Desarrolladora inmobiliaria MIRA Manager colocó el primer Certificado Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con clave de cotización MIRAPI 16; su objetivo es recaudar hasta 4,000 mdp en los próximos años. El primer tramo lo colocó el 30 de septiembre y fue por un monto de 800 mdp.

123 No me gusta7

MIRA podrá hacer emisiones subsecuentes a lo largo del periodo de vida del fideicomiso que será de 50 años; y deberán ser a través de una oferta pública restringida, es decir, sólo para inversionistas institucionales y calificados.

Con los recursos que recabe, la inmobiliaria desarrollara proyectos de usos mixtos de gran escala. Entre los nuevos proyectos en que trabaja la desarrolladora se encuentran Puerto Cancún, en Quintana Roo, y un proyecto de usos mixtos en la zona de Nuevo Polanco, en la Ciudad de México.

En total, cuenta con nueve proyectos con inversiones por 40,704 millones de pesos: 50% invertido en la parte residencial, 30% en centros comerciales y 20% en oficinas.

Los CerPis son vehículos de inversión en el que el administrador tiene mayores facultades para seleccionar los proyectos y definir las estrategias de inversión (en los CKDs lo tienen inversionistas) y deben aportar al menos 25% de la inversión requerida para llevar a cabo sus proyectos de inversión.

De acuerdo con la BMV “Simultáneamente, Mira constituirá un vehículo de inversión con el propósito de invertir sustancialmente en paralelo, mismo que será financiado por Ivanhoé Cambridge, subsidiaria inmobiliaria de la caja de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ).”

 {socialbuttons}