|  

El Fovissste regresa este día al mercado de valores para hacer una colocación de TFOVIS por alrededor de 7,000 millones de pesos (mdp) como parte de un programa por 14,000 mdp que estima colocar en lo que resta del año.

170 No me gusta25

Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fovissste, reveló que para el 2017 el monto previsto a colocar será de 10,000 mdp.

A través del mercado de valores, desde 2009 a la fecha ha sido un emisor recurrente y ha realizado 25 emisiones de certificados bursátiles por un monto superior a los 122,000 mdp.

El fondo, que es el segundo originador de hipotecas del país, realizó este día una primera emisión de TFOVIS en el año (el cruce es el viernes 14) que le permitirá cumplir con su programa de créditos.

Fitch y HR le otorgaron a esta emisión bursátil el pasado 3 de octubre las más altas calificaciones en escala para México.

El vocal ejecutivo considera que de corto plazo las colocaciones de crédito del Fondo no se verán impactados en su costo por las alzas en tasas de interés por parte del Banco de México.

 {socialbuttons}