|  

Fibra Uno (FUNO) reportó un tercer trimestre con crecimiento sólido y consistente; con un crecimiento de 7% en propiedades constantes, y de 17% en sus ingresos respecto al 3T15 y de 5.4% en relación al 2T16. Los ingresos por sector se ubicaron de la siguiente manera: 24.7% oficinas, 49.3% comercial y 25.9% industrial.

169 No me gusta5

La fibra cerró septiembre con 516 propiedades y un GLA total de 7.321 millones de m2; esto es un incremento anual de 7.1%; además, tiene un GLA en desarrollo de 795,600 m2. La duración promedio de los contratos es de 4.7 años en tanto que el nivel de ocupación de sus inmuebles se mantiene por arriba del 90% (94.7%). FUNO realizará una distribución trimestral de 0.4894 pesos por CBFI.

FUNO tiene un modelo de crecimiento basado en adquisiciones, desarrollos, re-desarrollos, y en la operación y administración de su portafolio de propiedades. En el 3T16 anunció la adquisición del Portfolio Turbo que le aporta que una combinación de sectores, geografías (Bajío) y propiedades, lo que mejora su oferta de centros comerciales y expande su portafolio de oficinas a ciudades con excelentes perspectivas de crecimiento.

De acuerdo con André El-Mann, Director general de FUNO, “Los niveles de rentas en México siguen siendo extraordinariamente bajos en los tres segmentos que operamos. Por ejemplo, en el segmento comercial, el costo de ocupación promedio está por debajo del 10%, la renta mensual promedio en espacio de oficinas Clase A+ está alrededor de 26 dólares por m2, y el promedio de renta mensual por espacio industrial Clase A esta en aproximadamente 5 dólares por m2 o menos. Lo he dicho muchas veces: Las rentas siguen estando muy baratas en nuestro país; lo que significa que estamos adquiriendo inmuebles a valores muy atractivos.”

FUNO también aprobó la inversión en el desarrollo Mitikah y ya se iniciaron las obras de construcción que espera transferir a un vehículo de coinversión con HELIOS, un vehículo que le brinda a la fibra acceso a capital para crecer de una forma poco dilutiva.

“Continuamos teniendo una visión muy positiva respecto de las perspectivas de nuestro país y nuestra Compañía. Sigo viendo tendencias de consumo fuertes que se traducen en demanda por servicios inmobiliarios. Creo que la clase media que se ha creado en México en la última década es fuerte y continuará en crecimiento, complementada por el bono demográfico de nuestro país y por las reformas estructurales aprobadas en esta administración, permitirá continuar generando crecimiento interno sostenido. Todo esto representa un panorama atractivo para la economía y para FUNO. Mantenemos nuestro objetivo de crear una gran empresa, no una empresa grande.” André El-Mann.

 {socialbuttons}