|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Funo) dio a conocer sus adquisiciones en puerta. Una de ellas es el portafolio Frimax, el cual incluye tres propiedades de uso industrial que sumarán un total de 623, 529 metros cuadrados de área bruta rentable, una vez que termine la edificación completa.

113 No me gusta24

Al respecto, Funo explicó: “El precio por la aportación de las propiedades es de 6,271 millones de pesos (mdp), que se pagarán asumiendo una deuda de 799 mdp al transferir el activo estabilizado efectivo por 366 mdp y el remanente con CBFIs”, esto a través de un comunicado de prensa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También mencionó que comprará un terreno de 43,607 metros cuadrados en la zona conurbana de Guadalajara, Jalisco por el cual se calcula una inversión ascendente a los 4,368 mdp. Este espacio albergará un proyecto de usos mixtos con un área bruta rentable de 105,000 metros cuadrados, más 225 habitaciones de hotel. Se calcula obtener a través de este proyecto, un ingreso operativo neto de 492.5 mdp, esto de acuerdo con el fideicomiso.

Entre otras de sus proyectos de compra-venta se encuentra el portafolio Apolo II, conformado por 11 centros comerciales estabilizados, cinco en proceso de estabilización -60% del flujo total del portafolio) y dos terrenos, ubicados en 11 estad os del país. Esta operación involucra una inversión ascendente a los 11,000 mdp.

 {socialbuttons}