|  

Se presentó formalmente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Bono Verde de la capital del país por un monto de mil millones de pesos que financiará proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética, encaminados a mitigar los efectos del Cambio Climático.

300 No me gusta15

Durante la presentación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que el núcleo de inversionistas a donde va dirigido este tipo de bonos se encuentra en una lógica de sustentabilidad y fue indispensable obtener la certificación de los proyectos sujetos a financiamiento, la cual fue expedida por la empresa internacional Sustainalytics.

“Los proyectos que estarán siendo ejecutados con esta colocación son vitales para la Ciudad de México y tienen que ver con agua, con movilidad, entre otras tareas la de Metrobús, y también con iluminación; la Ciudad de México está cambiando su iluminación a iluminación LED”, detalló.

Acompañado del presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, Mancera celebró la colocación de este bono con el emblemático timbrazo y agradeció la confianza de los inversionistas en las finanzas de la capital del país, que tiene una clasificación triple “A” en materia de deuda y es una de las más sólidas.

En el evento se destacó que la experiencia de la CDMX sentará precedente para que en un futuro se puedan emitir nuevos instrumentos similares en los mercados nacionales e internacionales, para respaldar proyectos sustentables que permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El Banco HSBC fue el colocador del bono.