|  

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero administrado en México y especializado en marcas internacionales, anunció la aprobación de un fondo de recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) hasta por 5% de sus títulos emitidos.

320 No me gusta18

Esto, de acuerdo a las resoluciones aprobadas durante la Asamblea Ordinaria de Tenedores de CBFIs que se llevó a cabo el 20 de enero de 2017.

“El principal objetivo del Fondo de Recompra de Fibra Inn será el de beneficiar la liquidez del CBFI y con ello promover el volumen de operación. Para Fibra Inn, el uso de esta herramienta financiera, gracias al cambio en la Ley del ISR, nos permitirá adquirir nuestros propios CBFIs dotando de mayor confianza a nuestros inversionistas, además del efecto positivo que tendrá en el dividend yield”, comentó Miguel Aliaga, director de Administración y Finanzas de la firma.

Fibra Inn cuenta con un portafolio de 43 propiedades y suma 7112 cuartos, de los cuales, 6,891 son cuartos de operación y 221 están en construcción. Además, participa en una inversión de 2 propiedades en proceso de desarrollo bajo el modelo externo de Fábricas de Hoteles, que representan 430 cuartos.