|  

Actualmente, la industria de capital privado y emprendedor en México cuenta con más de 165 fondos activos que han levantado conjuntamente 42,000 millones de dólares desde 2001, mismos  que se han canalizado a todos los sectores productivos en México.

165 No me gusta19

Particularmente, estos capitales han contribuido al fortalecimiento que ha tenido la industria en México,  por lo que este sector, durante los últimos diez años, ha presentado 21% de crecimiento anual compuesto.

Por lo anterior, la Asociación Mexicana de Capital Privado, (AMEXCAP) invita a la celebración de capital privado más importante del país: El “12° Summit de Capital Privado en México Capital Emprendedor, Crecimiento,  Bienes Raíces, Infraestructura y Energía” que se realizará  en la Hacienda Los Morales el 29 y 30 de marzo próximos, en la Ciudad de México.

En el evento, que cumple su décimo segundo año consecutivo de realización, se discutirán temas de impacto trascendental para la industria de capital privado, tales como las perspectivas macroeconómicas de México para 2017; el impacto que tendrá el comercio internacional ante al auge del proteccionismo de Estados Unidos; Las reacciones de los inversionistas institucionales ante el panorama económico nacional e internacional.

Además, se tocarán los temas sobre las acciones que están llevando a cabo los Administradores de Fondos para encontrar oportunidades de inversión calificadas y llevar a las empresas a prosperar en medio de un entorno globalizado.

El país seguirá siendo un mercado de talento, dinamismo y especialización, en el que la demanda interna se conserve como el motor de la actividad económica, donde los sectores industriales y manufactureros deben mantenerse sólidos. En este marco, los inversionistas institucionales continuarán depositando su confianza en fondos de capital privado, quienes, a su vez, seguirán desplegando millones de dólares de capital para invertir en empresas, generando empleo, crecimiento y profesionalización.

Durante el evento se realizará el taller “Impact Investment Training”, además de la conferencia “Latam Focus: LP Only Conference”; además de un curso de valuación y modelos financieros. En el evento se realizará una cena de premiación a lo mejor de la industria del capital privado en el país.

Se prevé que se otorgarán los premios “Premio al Mérito de la Industria del Capital Privado”, “Premio de Contribución a la Industria”, “Premio a la Transacción del Año”, “Premio al Mejor Administrador de Fondos”, entre otros galardones.        

Al evento asistirán inversionistas nacionales y extranjeros, administradores de fondos, empresarios y emprendedores, funcionarios gubernamentales, firmas de asesoría y consultoría e intermediarios financieros, así como aceleradoras, incubadoras e instituciones académicas.